Manifiesto Sudaca

Letra Sudaca nace ante la necesidad de dar a conocer otra literatura, no solo por los géneros, temáticas y autores que busca difundir, sino también por el diseño artesanal de sus libros.
El proyecto intenta llenar un vacío en la ciudad de Mar del Plata, donde los autores puedan encontrar un lugar a través del cual dar a conocer sus obras líricas o narrativas que, aparte de la difusión local, aspire a expandirse por cada rincón del país. Pero también es un sitio para los escritores de toda Argentina y el continente que estén gestando una literatura diferente a lo que los cánones académicos y/o editoriales consideran como lo literario.
El rol de los lectores cobra vital importancia en la gestación de cada libro, pero más aún en los de nuestro proyecto, donde el armado artesanal de los ejemplares los convierten en objetos irrepetibles; por cada lector siempre habrá un libro que será único. Además, apuntamos a que los costos sean los más bajos que se pueda, de manera que consigan acceder a los libros la mayor cantidad de personas.
Por otro lado, apuntamos a acercar a los narradores y poetas de nuestra ciudad a los alumnos de los colegios, no sólo a través de sus obras, sino también con visitas a las instituciones, donde pueda establecerse un ida y vuelta enriquecedor que aproxime más a los jóvenes al mundo de la lectura.
En definitiva, buscamos una literatura diferente, que establezca una relación diferente con sus lectores.